Grecia y Egipto

0
Price
Nombre y Apellido*
Correo electrónico*
Cant. noches*
Fecha de viaje *
Cant. pasajeros*
Celular*
Tu solicitud*
* I aggree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

74

¿Por qué reservar con AndarPeruano?

  • Garantía de mejor precio sin complicaciones
  • Atención al cliente disponible 24/7
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados
Detalle del tour

Mágica aventura en destinos ancestrales

Llegar a este lado del mundo es como adentrarnos en la misma historia. Dos ciudades que han marcado los orígenes de la civilización.

Cuántas historias hemos escuchado sobre estos dos maravillosos lugares. Tan distintos el uno del otro. Como mostrándonos nuestras propias facetas. Ambas nos enseñan diversos aspectos de la historia y en ambas podemos acercarnos a distintas facetas nuestras también.

La calma de la apacible Atenas, experimentada desde lo alto del monte que alberga la Acrópolis, nos invita también a calmarnos. A sentir el aire rozando el rostro, el movimiento del cabello, el sonido del mismo aire…nos invita a sentarnos en algunas de las zonas permitidas para ello y contemplar a lo lejos parte de esta península balcánica bañada por el mar Egeo y Jónico. Es como una invitación a fluir. Quizás de ahí la calma que la ciudad transmite.

Recorrer sus calles, la pintoresca Plaka, turística por naturaleza pues aquí se puede degustar lo mejor de su gastronomía que tiene influencia italiana y de Oriente Medio; escuchar música en vivo; o simplemente disfrutar de la original decoración de algunos de sus restaurantes.

Siempre es poco el tiempo que le asignamos a esta ciudad. Tiene mucho por mostrarnos. Este es solo un primer acercamiento a todo lo que Grecia tiene para ofrecer.

Después de disfrutar de una calmada visita a la ciudad, continuamos a la tierra de los faraones, Egipto.

La llegada marca un choque cultural: el idioma, el visado en el aeropuerto donde separan a varones de mujeres para obtener el sello respectivo. Es una prueba a nuestros prejuicios. ¿Cómo tomamos esta experiencia? Todo es aprendizaje.

Una vez superado el visado y el primer contacto con el mundo árabe, salimos hacia la ciudad de Guiza, aquí se encuentra el hotel que nos albergará estas primeras noches y que tiene una estratégica ubicación pues desde aquí podemos tener una inigualable vista de las pirámides y la Esfinge.

Salir por la noche a la terraza, apreciar las estrellas (si el clima está de nuestro lado) y ver cómo estas estructuras con las que quizás soñamos toda la vida, se levantan imponentes y misteriosas frente a nuestros ojos, es una experiencia indescriptible.

Cada experiencia es una prueba de superación a nosotras mismas. Todos los que nos atienden son varones. Hay algunas guías mujeres, pero en su mayoría todos son varones. ¿Cómo vivo esta experiencia?

La visita a las pirámides también es retadora. Es como escalar la montaña por dentro. Sientes cómo el sudor recorre todo el cuerpo, pero la adrenalina es tal que vale todo el esfuerzo.

¿Estamos aquí realmente? Toda una vida soñando con pisar estas tierras, con ver las pirámides, las tumbas reales, los sarcófagos, las historias respecto a sus construcciones, todo nos asalta de repente y nos pone absortos preguntándonos realmente por diversos hechos históricos.

Y esto es solo el comienzo. Una vez en Luxor, recorriendo el trayecto hasta Asuán y apreciando los imponentes palacios de Karnak y Luxor, serán la antesala ideal para el indescriptible Abu Simbel.

Cuando bajamos de la movilidad, nos deja detrás de este imponente complejo, mi corazón va a mil mientras recorremos el camino que nos lleva a lo que largamente había esperado conocer: Abu Simbel. Solo el silencio nos invade en ese momento. Esa construcción es realmente impresionante.

El mítico río Nilo también forma parte de esta aventura. Sus aguas, literalmente, nos calman, nos mecen y detienen el tiempo para nosotras.

La historia que vivimos con Ra (Dios Sol) durante todo el recorrido, es una historia aparte. Fue magia pura. ¿Estamos todos conectados realmente? ¿Hemos estado ya en estos lugares y nuestras almas anhelan regresar aquí? ¿Con qué parte nuestra conecta esta aventura?

Y cerramos esta histórica visita en la romántica isla de Santorini. Muchas veces nos imaginamos en estos lugares paradisíacos con el compañero elegido, esta vez lo hacemos con la persona que se quedará con nosotros hasta el último suspiro: nosotras mismas.

Contemplar el atardecer, ver los barcos navegar las aguas del mar Egeo, aventurarse a descender a la orilla del mar, recorrer sus callecitas empinadas…es como si en esta visita repasáramos todo nuestro trajinar: subir / bajar, navegar, arriesgarse…todo forma parte de esta hermosa experiencia llamada, vida.

¿Lo dudas? Acompáñanos a la tierra de los faraones y descúbrelo tú misma.

 

Duración y fecha de salida

15días/ 14noches

Del 13 al 27 de mayo del 2024

El Programa Incluye

  • Traslados en servicio privado.
  • 13 noches de alojamiento en hoteles u hospedajes - 02 noches en vuelo
  • Visitas guiadas: incluye guía, transporte y entradas
  • Alimentación según la descripción del programa
  • Propinas para los guías
  • Seguro de viaje
  • El billete aéreo Lima / Madrid / Lima y los billetes aéreos en las rutas: Madrid / Atenas / Madrid - Atenas / El Cairo / Atenas - El Cairo / Luxor - Asuán / El Cairo - El Cairo / Atenas / Santorini / Atenas
  • La visa para ingresar a Egipto

El programa no incluye

  • Lo no especificado en el programa
Itinerario

Día 1Lima/Madrid: noche a bordo

A la hora oportuna nos reuniremos en el aeropuerto Jorge Chávez para realizar el check in respectivo.
Noche y alimentación a bordo.
Es un buen momento para repasar todas las aventuras que nos esperan en este mágico viaje. Nuestra bitácora de viajes mágicos será desde este primer día, una grata compañera que nos ayudará a acercarnos un poco más a nosotras.

Día 2Llegada a la cosmopolita Madrid, puerta de entrada a Europa

Después de 11 horas de viaje, el cansancio parece abrazarnos; sin embargo, la emoción de dar inicio a esta mágica aventura logrará disipar cualquier agotamiento producto del viaje.
Nos trasladaremos al alojamiento para instalarnos. La facilidad del idioma nos permitirá desplazarnos con facilidad. Nuestro alojamiento siempre está, en lo posible, en la parte céntrica de cada ciudad. De tal forma que nos permita descubrirla con facilidad.
Al ser la primera noche en el viejo continente, tendremos tiempo para degustar las típicas tapas españolas. Se recomienda el buen descanso pues al día siguiente regresamos al aeropuerto para iniciar el recorrido.

Día 3 Del bullicio a la calma: Atenas

En Europa no todos los hoteles incluyen el desayuno, como sucede aquí en Perú. Así que tendremos que adaptarnos a lo que nuestro alojamiento ofrezca.
A hora oportuna nos vamos al aeropuerto en movilidad privada para tomar el vuelo que nos llevará a la apacible ciudad de Atenas.
El vuelo tiene una duración de cuatro horas y siempre sirven un snack a bordo. ¿Cómo nos sentimos hoy? ¿Estamos registrando cada momento de este maravilloso viaje?
Recuerden que cada experiencia que vivimos es parte de nuestro propio aprendizaje. De todo y de todos siempre tenemos algo que aprender. Estos días tendremos el tiempo necesario no solo para relajarnos y conocer nuevos lugares sino, sobre todo, para aprender a estar con nosotras mismas. A silenciar el mundo exterior para conectar con nuestro propio mundo.
Llegada a Atenas y recorreremos algunas de sus principales calles para llegar a nuestro alojamiento. Esta tarde la tenemos disponible para dar un recorrido libre por la ciudad y por sus mercados locales. Los productos naturales se presentan como una buen souvenir de esta península balcánica.
Después de una típica cena en un restaurante local a base del famoso “gyro” regresamos al alojamiento para descansar.

Día 4Descubriendo la Acrópolis

Después de un desayuno, por nuestra cuenta, saldremos rumbo al sitio arqueológico de la Acrópolis.
Algunas de nuestras visitas serán guiadas, otras serán a nuestro aire, como en este caso. Las visitas guiadas suelen limitarnos. Hay ciudades que sí, es mejor recorrerlas con un guía, pero también hay ciudades que podemos recorrer sin problema por nuestra cuenta.
Atenas es una de ellas.
Al ingreso del sitio arqueológico, esperaremos unos momentos para ver en qué turno podemos ingresar. El recorrido es un poco denso pues es subir la montaña hasta la cima. Cada una a su ritmo podrá hacerlo. Cuando lleguemos a la cima veremos que todo esfuerzo tiene su recompensa y podemos llevar esta misma reflexión a nuestro diario vivir también.
Desde arriba se puede ver el mar que baña las costas, sentir el aire en el rostro y al mismo tiempo sentir que nos invade una singular calma. El momento nos invita a observar, a reflexionar, a admirar lo que vemos y lo que hicimos para estar ahí.
Podemos disfrutar del lugar con calma. No hay apuro. Así aprendemos a trabajar paciencia y tolerancia.
El descenso es mucho más sencillo. Siempre es mucho más placentero descubrir una ciudad caminando, así que es lo que nos toca después de esta visita. Buscaremos un lugar para almorzar y luego continuaremos visitando algunos otros lugares de la ciudad.
El almuerzo y la cena serán por nuestra cuenta y luego retornamos al alojamiento.

Día 5Rumbo al país de los faraones

Este día seguramente estamos desbordadas de la emoción pues descubriremos las misteriosas tierras egipcias. Podremos tener enfrente las famosas pirámides, la Esfinge, el valle de los reyes, entre otros mágicos lugares.
En solo dos horas podremos bajar del avión y sentir ya que entramos a un mundo diferente desde el idioma que escuchamos por todos lados hasta los carteles, la arquitectura que empezaremos a ver, entre otras características del lugar.
Es un buen momento para revisar nuestra empatía (en un país con una cultura muy distinta), nuestra valentía (¡Sí, ya estamos aquí!), y nuestra confianza.
La cena de este día está incluida y nos permitirá acercarnos a la cultura egipcia a través de un show bailable en una embarcación que nos llevará por un breve recorrido del río Nilo y ver desde la cubierta la ciudad de El Cairo.
Retorno al alojamiento para un buen descanso o una mágica noche frente a las pirámides iluminadas. La visita está prevista para el día siguiente. Es momento de recargar energías.

Día 6Sobre las arenas del tiempo

Después del desayuno servido en la terraza del hotel, teniendo como fondo las tres pirámides y la famosa Esfinge, nos vendrán a buscar para acercarnos a ellas y comprobar que el sueño se hizo realidad.
¿Cuánto esperamos para darnos este regalo? ¿Sabes cuánto más puedes lograr? El estar aquí y ahora en un destino tan misterioso como lejano, servirá para darte la palmadita en la espalda que tanto tiempo postergaste. ¿Por qué? Porque te lo mereces. Punto.
Para la visita de las pirámides se recomienda llevar agua, gorrita (o comprar los turbantes clásicos para la visita, recordemos que este país vive del turismo), bloqueador y mucha energía, pues subir a la Gran Pirámide es todo un reto, pero muy gratificante por la energía que se siente en su interior; creo que es esa misma energía la que hace que la visita sea gratificante y no desgastante pese a la exigencia que demanda.
Después de esta visita de ensueño, tendremos un recorrido de 30 minutos aproximadamente en el famoso, hermoso y enorme camello egipcio. Es toda una aventura subir y hacer un recorrido en el lomo de este hermoso camélido. Siempre estaremos asistidas por sus propietarios, lo que minimiza cualquier riesgo que se pueda presentar.
Recuerden que todas viajamos con un seguro de viaje para cubrir cualquier eventualidad: la energía positiva, optimista, alegre y de agradecimiento que podamos llevar. Con eso, es más que suficiente.
Después de esta visita, iremos a un almuerzo buffet ahí mismo en la ciudad de Giza.
Por la tarde, se continúa con la visita del Museo egipcio para ver las gigantescas estatuas, los sarcófagos, sus pinturas, entre otras milenarias bellezas exhibidas para los ojos privilegiados que se posen frente a ellas. Seamos muy respetuosas sobre todo cuando estamos frente a momias o sarcófagos pues se siente una fuerte energía. Las invitamos a recorrer los lugares con respeto y reverencia por pisar lugares sagrados.
Retorno al alojamiento donde nos servirán una cena ligera. Nuevamente tenemos la oportunidad de subir a la terraza y apreciar lo que este momento nos regala: pirámides, luces, estrellas, reflexión y agradecimiento.

Día 7Hacia el Valle de las reinas y reyes

Dependiendo del vuelo podremos tener un desayuno (los hoteles en Egipto lo incluyen) o un box lunch.
La distancia es de una hora aproximadamente. Llegaremos a Luxor y el transporte privado nos estará esperando para llevarnos a recorrer el Valle de las y los faraones. Nos sentiremos en una película de Indiana Jones por los paisajes que nos acompañarán hasta cierto punto, luego tendremos que bajar de nuestro transporte y subir a unos carritos más pequeños que nos dejarán mucho más cerca a las tumbas y empezar el recorrido.
Hoy se visitará la tumba del Rey Tutankamón, el más famoso de todos pues su momia está intacta. Es una visita sobrecogedora. La tumba es pequeña como el cuerpo de quien la alberga. También visitaremos la tumba de Ramsés II, el rey que gobernó más de 60 años y el que más obras hizo para su pueblo. Es una de las tumbas más hermosas a visitar.
Luego continuaremos con la visita al Templo de la reina Hatshepsut, realmente imponente por su tamaño y ubicación.
Este es un día agotador, pero muy gratificante. Un sueño hecho realidad.
Se continúa hacia el alojamiento para cenar y descansar.

Día 8Como es afuera es adentro: Templo de Luxor y Karnak

Después del desayuno conoceremos un poco de la majestuosa ciudad de Lúxor, la antigua Tebas. Visitaremos dos de los templos más espectaculares de Egipto, el Templo de Lúxor y el Templo de Karnak, antiguamente separados por la Avenida de las Esfinges, una calle de tres kilómetros de longitud.
También conoceremos a los Colosos de Memnón (dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III) y continuaremos hacia Edfu, donde está el Templo de Horus, y Kom Ombo.
Es un buen momento para volver a revisar nuestra fortaleza física que es un reflejo de la fortaleza interna que tenemos. ¿Cómo me sentí hoy?
Alojamiento en Asuán.

Día 9El templo de Isis

Después de desayunar visitaremo uno de los templos más bonitos de Egipto, el Templo de Filae, dedicado a la diosa Isis, madre de Horus.
Este día nos enseñará a fluir pues llegaremos a Filae en una pequeña embarcación que sale del pueblo de Shellal. Hay varios recintos hermosos a visitar. El guía nos contará toda la historia detrás de este hermoso lugar.
Luego realizaremos una visita a la represa del Lago Nasser que también encierra una historia bastante interesante.
Regresamos al alojamiento en la ciudad de Asuán.

Día 10Finalmente, el hermoso templo de Ramsés II y Nefertari: Abu Simbel

Uff, si creímos haberlo visto todo, esta visita te sorprenderá mucho más. Esta construcción supera todo lo que te has imaginado, si alguna vez lo has hecho, cómo serían los templos egipcios.
Miles de preguntas nos asaltan al caminar desde la parte posterior, que le da un toque más de misterio, hasta llegar al frontis y ver cómo se levantan de una manera imponente los guardianes de este lugar. Es impactante y emocionante pararse frente a este sitio arqueológico. Sobre todo bajo un calor abrasador y caminando sobre un desierto árido. Sin embargo es curioso er ese contraste entre la arena y el agua.
La arena siempre nos dificulta caminar, lo hace más pesado y el agua nos invita siempre a fluir. ¿Mensaje? Ante situaciones densas, dejar que todo fluya.
El día entero se consagra a esta visita. Durante el recorrido veremos el árido desierto egipcio. Solo observarlo por la ventana será otra invitación a observar nuestro desenvolvimiento en este retador viaje.
Llegada al alojamiento. Noche en Asuán.

Día 11De regreso a la capital egipcia

Después del desayuno y a hora oportuna, nos llevarán al aeropuerto para tomara el vuelo de retorno a El Cairo.
El Cairo es una ciudad muy particular que vale la pena recorrer así como el típico mercado de El Jalili donde podemos encontrar infinidad de artesanía egipcia como inciensos y especias, entre otras cosas.
El Gran Museo Egipcio debería estar ya inaugurado, de ser así, la visita es imperdible. Almuerzo en un restaurante local de la ciudad.
Esta noche nos quedamos en El Cairo para apreciar su vida nocturna y salir al día siguiente rumbo al aeropuerto.

Día 12Del desierto al mar, de lo denso a lo sutil

La visita a Egipto pone a prueba nuestra fortaleza. Así lo descubrirán ustedes mismas.
Hoy nos toca dejar este misterioso y hermoso lugar para continuar a uno de los últimos destinos de esa mágica aventura: Santorini, famosa y romántica isla griega bañada por el mar Egeo.
El primer punto es Atenas y luego continuamos hacia la isla donde pasaremos la noche.
Este es un destino de relax total. Después de haber recorrido la historia en Egipto y haber recorrido su inmenso desierto, nos tomamos esta noche para relajarnos muy cerca al mar. Santorini es una isla relativamente pequeña, pero famosa por sus puestas de sol de ensueño.
Tanto el recorrido como la alimentación es de manera independiente e individual. La noche se presta para un intercambio colectivo y una reflexión personal antes de ir a descansar.
Agradecer por todo lo vivido y por el regalo de la vida que nos permite estar aquí.

Día 13Empezando el viaje de retorno

Todo lo que empieza, acaba. Nuestro viaje no es la excepción.
Empezamos el recorrido de retorno renovadas, fortalecidas, conociéndonos un poquito más y totalmente enriquecidas con las experiencias vividas.
Haremos una parada en Atenas para tener un buen descanso y al día siguiente continuamos hacia Madrid.
Noche en alojamiento de Atenas. La alimentación es libre también.

Día 14Atenas / Madrid: se cierra un capítulo

A hora oportuna nos dirigimos al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Madrid.
Nuestra aventura se acerca a su fin. Cuando disfrutamos intensamente el recorrido, el final se torna gratificante. Podemos llevar esa misma mirada a nuestras vidas.
A veces pensamos que cuando termina algo, el mundo se nos viene encima. Sin embargo, cuando aprendemos a disfrutar el recorrido por muy empinado que sea, por muy árido que sea, por muy triste que sea el final, es gratificante que diste todo de ti en cada momento y reconoces que hay circunstancias que no puedes controlar y que en ese momento es mejor decir adiós llena de agradecimiento y enriquecida para una nueva aventura.
El tiempo de vuelo nos ayuda a comprender esta reflexión.
Llegamos a Madrid y tendremos un tiempo libre para disfrutar de la noche madrileña. ¡Lo lograste y mereces celebrarlo!

Día 15Lima / Madrid: De regreso a casa

Llegó el día de regresar a casa. Regresas llena de experiencias, de conocimiento, de historias, pero, sobre todo, de agradecimiento.
Agradecida con la vida porque te permitió estar aquí. Agradecida contigo porque descubriste tus fortalezas. Agradecida con el mundo porque todos te enseñaron algo.
Y nosotras te agradecemos a ti por habernos elegido para acompañarte en esta, quizás, tu primera aventura sola.
¡Bienvenida a un nuevo momento de tu vida!

Map
Photos